Brasil: Porto de Salvador recibe primera desinfección del año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Porto de Salvador, en Brasil, recibió su primera desinfección de 2021, realizada por 15 militares del Grupo de Infantería Marina, a cargo del comando Conjunto de Bahía, capacitados en defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica (NBQR).

Protegido con indumentaria específica, el equipo dirigido por el Teniente de la Armada de Brasil, Ribeiro Junior, inició la sanitización a las 9 de la mañana de este jueves.

Para desinfectar las superficies (paredes y suelo) se aplicaron chorros de hipoclorito de sodio. En cuanto a las áreas más pequeñas, como manijas de puertas, bisagras, puertas y pasamanos de las escaleras, el producto utilizado fue alcohol al 70%. En las zonas de mayor circulación se utilizó dióxido de cloro, que además de tener menos olor, garantiza protección hasta por 60 días.

Según detallaron desde la Companhia das Docas do Estado da Bahia (Codeba), “la acción se llevó a cabo en la sede administrativa, en las tres puertas de acceso al puerto, en el puesto médico y en las dependencias de los trabajadores portuarios independientes. Durante las operaciones, las áreas fueron cerradas  y la planificación de la gestión en el Porto de Salvador aseguró que no hubo impacto en el desempeño de los servicios”.

Cabe destacar que esta labor de desinfección se enmarca dentro de las medidas para prevenir y combatir el Covid-19, según lo previsto en el Protocolo de Afrontamiento de la Pandemia de Codeba.



Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias