Brasil: Porto do Itaqui realiza 6 operaciones diferentes desde un mismo petrolero

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Porto do Itaqui concretó seis operaciones diferentes y consideradas “complejas” en un mismo petrolero que amarró en el Atraque 106 del recinto portuario. Las faenas comenzaron el 17 de marzo y se han extendido a lo largo de seis días.

Lo tratado se comenzó a desarrollar desde la llegada del Sti Lobelia, registrado bajo el pabellón de Islas Marshall, el que arribó cargado con Diesel S-10.  Las maniobras ejecutadas incluyeron dos transbordos ship-to-ship en el que se cargó el carburante a otro navío en el mismo muelle.

Además, se ejecutaron dos transbordos convencionales, que implicaron el intercambio de carga entre dos naves en diferentes atracaderos; y dos cargas previstas a realizarse en cuatro terminales diferentes. El Sti Lobelia sirve de plataforma para todas las operaciones mencionadas.

Las maniobras de intercambio de Diesel S-10 estuvieron ligados a los navío Tweed y Nave Atria, mientras que los transbordos convencionales se realizarán con los buques Eden y Sergio Buarque de Holanda. Las dos descargas terrestres serán dirigidas a las terminales de las empresas Transpetro, Ultracargo, Granel y Santos Brasil.

“La estimación de la carga total manipulada en esta operación es de más de 100 mil toneladas, destacando la magnitud y complejidad de este emprendimiento logístico”, acotó la Empresa Maranhense de Administração Portuária (EMAP).

La distribución de volúmenes implicó una descarga de 14.133 toneladas para terminales terrestres; un transbordo ship-to-ship para el Tweed por un total de 27.775 toneladas; un transbordo ship-to-ship con el Nave Atria de 25.560 toneladas; un transbordo de 25.560 toneladas con el Eden; y también un transbordo de 13.973 toneladas a otro atracadero, con destino al buque Sergio Buarque de Holanda.

“Todos los trabajos sólo se realizan gracias a una logística bien planificada, que ofrece, sobre todo, ahorro de tiempo y combustible. La operación Ship to Ship, por ejemplo, garantiza flexibilidad en la distribución de carga, reduciendo costos y maximizando la eficiencia operativa, lo que reduce el tiempo de espera de un barco y evita tarifas portuarias y otros cargos asociados a los puertos”, remarcó EMAP.

“Itaquí refuerza su posición como un importante centro de operaciones marítimas y logísticas, listo para enfrentar desafíos e innovar en sus actividades de movimiento de carga”, enfatizó el presidente de Porto do Itaqui, Gilberto Lins. La operación representa otro hito para el desarrollo logístico del recinto portuario brasileño.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »