Brasil: Portonave aumenta movimiento de contenedores en 34% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

Portonave, terminal portuario privado de la ciudad de Navegantes, aumentó su transferencia de contenedores en 34% durante 2016.

De acuerdo a las cifras difundidas por la empresa, el complejo portuario ocupa una participación de 55% del mercado del Estado de Santa Catarina con un movimiento de 910.870 TEUs el año pasado.

Las exportaciones tuvieron un alza de 45%, mientras que las importaciones crecieron un 14%, siendo los plásticos y las cerámicas los productos más introducidos a Brasil desde este terminal.

Otras cifras entregadas por Portonave mostraron que su cámara frigorífica Iceport movilizó 455.961 toneladas; es decir, 48% más que en 2015.

La productividad por nave, de acuerdo al terminal, alcanzó los 115 movimientos por hora, lo que representa un 11% más de eficiencia.

En 2016, Portonave terminó de electrificar sus RTG, lo que provocó un ahorro en el uso de diésel del 62%. Junto con esto, la empresa participó del proyecto “Nossa Praia”, entregando 10 kilómetros de deck de madera na orilla de la playa de los Navegantes, además de promover la recuperación de la vegetación nativa. Las acciones le valieron recibir varios premios relacionados a la responsabilidad social empresarial y el cuidado del medio ambiente.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=ui80cNKctrU[/embedyt]

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias