Puerto de Gotemburgo reubicará terminal de pasajeros para dar paso a proyecto inmobiliario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

El Puerto de Gotemburgo dio a conocer que reubicará su terminal de pasajeros para utilizar un antiguo muelle construido a comienzos del siglo XX y que acogió los zarpes y recaladas de las líneas trasatlánticas que unían a Suecia con Estados Unidos. 

De esta forma, el 2017 será la última temporada de cruceros en que las naves de pasajeros llegarán al terminal de  Frihamnen, ya que el complejo será relocalizado para dar paso a un proyecto inmobiliario.

El nuevo terminal, denomminado America Cruise Terminal, estará ubicado en Stigbergskajen en Masthugget, lugar que está siendo sometido a restauraciones y recuperaciones para dar la bienvenida a los cruceros en la primavera de 2018.

El espacio fue construido en 1912 y operó con turistas hasta el año 1975, recibiendo hace 100 años al primer buque de pasajeros de la Swedish American Line que zarpó desde Estados Unidos  Gotemburgo.

El lugar, que “resucitará” como muelle y terminal de pasajeros, se ubica muy próximo al centro y a los vibrantes distritos de Majorna, Haga y Linné, indicó la autoridad portuaria local.

Otra ventaja, según lo informado por el Puerto de Gotemburgo, es que el antiguo terminal permite recibir naves de pasajeros de hasta 225 metros de eslora; es decir, 25 metros más largas que las que pueden ser atendidas en Frihamnen.

Antes de su puesta en marcha, la autoridad portuaria espera renovar totalmente el complejo que ya tendría 17 recaladas confirmadas para la próxima temporada.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=PMuxtXEQYwo[/embedyt]

 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »