Brasil: Puerto de Suape completa licitación de instalaciones para la distribución de gas licuado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El Puerto de Suape aprobó el proceso de licitación pública para la adjudicación de 24 mil metros cuadrados para el envasado y distribución de gas licuado de petróleo (GLP) en el Complejo Industrial del puerto.

La empresa ganadora del proceso fue Copagaz Distribuidora de Gás LTDA, con un monto mensual de 1,42 USD por metro cuadrado, durante un período de 20 años, totalizando un contrato por el monto de 8.17 USD millones. La compañía será responsable de la expansión y el desarrollo de la infraestructura necesaria, las mejoras o los reemplazos y el mantenimiento de la infraestructura existente.

“Nuestro deseo es hacer que el Puerto de Suape sea aún más competitivo y organizado para recibir nuevas inversiones. Con esta licitación se generarán nuevos puestos de trabajo, además, se traducirá directamente en un mayor desarrollo para la empresa. Todos ganan con la iniciativa”, comentó el presidente del Complejo Portuario Industrial de Suape, Carlos Vilar.

El adjudicatario utilizará los servicios ofrecidos por la autoridad portuaria y también deberá cumplir con las disposiciones del contrato, en particular un rendimiento mínimo de 60 mil toneladas por año, considerando los dos segmentos del mercado hogar, granel y otros envasados. El GLP se comercializa de dos maneras: en balones de 13 kg para el consumo doméstico, o a granel, para industrias, comercio, servicios y condominios.

“Copagaz considera estratégica su operación en Suape por las ganancias logísticas que representa y la generación de oportunidades. Ganar la licitación permite a nuestra empresa realizar nuevas inversiones y apostar aún más por el potencial de la región Nordeste y nuestra expansión”, destacó el presidente de Copagaz, Caio Turqueto, respecto a la adjudicación de la licitación .


 

Galerías y vídeos portuarios