Honduras: Puerto Cortés aumentará su capacidad con un nuevo muelle ¿Encontraste un error? Avísanos


El muelle 6 de Puerto Cortés, que implicó una inversión cercana a los 145 USD millones, comenzará sus operaciones en los próximos días. Así lo confirmaron ejecutivos de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), filial de ICTSI.

El nuevo muelle en su primera etapa tiene una longitud de 350 metros y se sumará a los 800 existentes de los muelles 4 y 5. Para 2023 se espera una extensión de 200 metros en el muelle 6 y así llegar a 550 metros.

“Cuando el nuevo muelle entre en operación, Puerto Cortés se convertirá en la terminal de contenedores con mayor capacidad, eficiencia y tecnología en el CA-4 (El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras), sin ninguna restricción para atender buques de gran envergadura”, dijo el director general de la OPC, Mariano Turnes, a La Prensa.

Agrega que, además, se contará con 4 o 5 posiciones de atraque en simultáneo, lo que dependerá del tamaño de los buques.

Cortés contará con tres muelles de contenedores. No obstante, el muelle 6, que tiene una profundidad de 14.5 metros, estará equipado con dos grúas súper post Panamax, las que tienen un costo de alrededor de 20 USD millones.

Turnes explicó que con las nuevas grúas, Puerto Cortés podrá recibir buques de mayor tamaño, con lo que se logrará incrementar la capacidad operativa en el terminal en un 50%.


 

Galerías y vídeos portuarios