Brasil: Puerto de Itajaí supera transferencia de 12 millones de toneladas en 2017

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Itajaí, en el sudeste brasileño, movió12.436.380 toneladas, lo que significó que 2017 tuviera un alza de 3% respecto de 2016.

El movimiento de contenedores, por otro lado, también evidenció un crecimiento con la transferencia de 1.119.271 unidades de 20 pies. La cifra fue, en ese sentido, 4% mayor que el año anterior.

El Superintendente del Puerto de Itajaí, Marcerlo Werner Salles, aseguró que en 2017 “tuvimos hechos que nunca habían ocurrido antes como inundaciones extemporáneas fuera de época, sufrimos ciberataques de hackers que invadieron el sistema afectando nuestras operaciones, hubo cambio de software en los terminales (TUPs) vecinos, enfrentamos paros de camioneros y la propia economía del país afectaron la actividad portuaria”.

“Aún así superamos esas adversidades y conseguimos cerrar 2017 con 3% en el crecimiento de tonelaje y 4% en el movimiento de carga contenerizada. De cierta forma, estos números son positivos para Itajaí, pero por encima de todo para el Estado de Santa Catarina, pues más del 80%  de la carga que sale es por nuestro complejo”, añadió.


 

Galerías y vídeos portuarios