Brasil: Puerto de Paranaguá alcanza marca histórica de 50 millones de toneladas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Puerto de Paranaguá.

El Puerto de Paranaguá; en Brasil, dio a conocer que alcanzó su mayor registro histórico de movimiento de carga de su historia al transferir 50 millones de toneladas.

El volúmen es 11% mayor que en 2016 y supera la media de crecimiento de los terminales portuarios brasileños que crecieron al 5% este año.

2017, de esta manera, sobrepasó la anterior marca histórico de este puerto del Estado de Paraná que fue de 46,1 millones de toneladas en 2013.

El ministro da Agricultura, Pecuária e Abastecimento del Brasil, Blairo Maggi, dijo que “es un momento histórico, que acontece en el año en que Brasil tuvo su mayor cosecha agrícola histórica. Un resultado maravilloso alcanzado gracias al trabajo en conjunto de centenas de actores, del Gobierno de Paraná y de la administración del puerto”.

El agronegocio tuvo un papel fundamental en el registro, ya que màs de 35 millones de toneladas, que equivalen al 70% del total, fueron productos agrícolas.

El terminal paranaense opera más del 20% de lo que la agricultura brasileña exporta al mundo, atendiendo a productores de Paraná, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Goiás, São Paulo y Santa Catarina.

La soya y sus derivados fueron, en ese contexto, los productos más transferidos con 16 millones de toneladas. Le siguió la importación de cerca de 9 millones de toneladas de fertilizantes y embarques de azúcar que llegaron a 4,5 millones de toneladas y 3,5 millones de toneladas de maíz.

El director presidente de la  Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina, Luiz Henrique Dividino, recordó que las cifras alcanzadas fueron posibles por las inversiones de 868 millones de reales entre 2011 y 2017.

“Estos aportes del Gobierno del Estado también destrabaron otros 3 billones en inversiones de la iniciativa privada. Esos recursos sumados hicieron del Puerto de Paranaguá una opción aún más eficiente para el flujo de la producción brasileña”, explicó Dividino.


 

Galerías y vídeos portuarios