Brasil: Puerto de Paranaguá aumenta 20% movimiento de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


El Puerto de Paranaguá movilizó en febrero 4,29 millones de toneladas, lo que representa un aumento de 20% respecto del mismo mes de 2016.

La operación, que se constituyó como el mejor mes de febrero de la historia de ese recinto, estuvo marcada por un crecimiento en la transferencia de productos como la soya en grano y salvado, así como de fertilizantes, azúcar y granel líquido.

El director presidente de la  Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina, Luiz Henrique Dividino, dijo que el aumento de movimiento de carga es natural debido a que existe un momento propicio para los commodities que tienen en Paranaguá su puerta de salida.

“Estamos mostrando que estamos preparados para no solo batir este récord como también para recibir un volumen todavía mayor de cargas en los próximos meses con la evacuación de la cosecha”, aseguró.

Se espera que la cosecha de verano en el Estado de Paraná alcance las 23,3 millones de toneladas y en Brasil unas 215 millones de toneladas.

El Puerto de Paranaguá moviliza las cosechas no solo del Estado que lo alberga, sino también recibe el producto de los principales Estados productores del Brasil como lo son Mato Grosso do Sul, Mato Grosso y Goiás.

 

Galerías y vídeos portuarios