Brasil: Stolhaven Terminals abre primera planta de nitrógeno en sociedad con White Martins


Stolhaven Terminals, ubicada en el Puerto de Santos, inauguró oficialmente su propia planta de generación de nitrógeno, la primera en operar en una terminal portuaria en Brasil y la primera de la compañía a nivel mundial. La planta fue desarrollada en sociedad y será operada por White Martins, representante de Linde, compañía de ingeniería y gases industriales.

En base a lo publicado por Portos e Navios, al abrir su propia planta de generación de nitrógeno, Stolhaven Terminals podrá administrar el suministro de nitrógeno para sus operaciones, asegurando la confiabilidad y eficiencia continuas del servicio para sus clientes.

El nitrógeno es un gas inerte, que actúa como estabilizador y ecualizador de presión, y es fundamental en el almacenamiento, carga y descarga de líquidos en las terminales portuarias. Incluso antes del inicio de las operaciones de la planta, Stolthaven Terminals do Brasil adquirió su nitrógeno a través de un suministro externo.

Ahora, utilizando la tecnología de adsorción por presión diferencial (PSA), la empresa podrá generar nitrógeno para su propio suministro, en niveles de pureza superiores al 98%, para cubrir la mayor parte de la capacidad total de tanques de 150.000 m3 de su terminal en Santos.

La planta de nitrógeno también cuenta con un alto grado de automatización y monitorización remota, para garantizar la continuidad del suministro, la fiabilidad y la seguridad, incluso durante los periodos de mantenimiento.

Adicionalmente, la planta promoverá una reducción del 80% en el movimiento de vehículos de abastecimiento en las instalaciones de la terminal, lo que reducirá el consumo de combustible y, en consecuencia, la emisión de gases de efecto invernadero.

Bajo este contexto, Marcelo Schmitt, gerente general de Stolthaven Terminals Brasil, señaló que “estamos felices de poder implementar la primera planta con tecnología PSA en una terminal portuaria de Stolthaven en todo el mundo y también la primera en Brasil. En línea con nuestra misión de ser el proveedor de servicios de almacenamiento más respetado por nuestros clientes, logrando la excelencia en los servicios y operaciones sostenibles y modernas, esta asociación con White Martins coloca a ambas empresas a la vanguardia tecnológica del suministro de nitrógeno en las terminales portuarias”.

Por su parte, Mário Simon, director ejecutivo de negocios de BRIG, apuntó que “White Martins ha desarrollado soluciones personalizadas para atender a los más diferentes sectores de la economía con un enfoque en las necesidades de cada cliente, lo que permite confiabilidad y seguridad en las operaciones. La asociación con Stolthaven Terminals fue fundamental para nosotros desarrollar una aplicación pionera en Brasil de una unidad Onsite, es decir, construida dentro del área de producción propia del cliente, en una terminal marítima, que contribuye directamente a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

La iniciativa también apoya la estrategia global de Stolhaven Terminals para adoptar soluciones cada vez más sostenibles e innovadoras para mejorar continuamente su operación.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »