Brasil: TCP Log gestiona transporte terrestre y marítimo de dos transformadores de 120 toneladas para proyecto colombiano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


TCP Log – filial de la compañía que administra el Terminal de Contenedores de Paranaguá, gestionó el transporte terrestre y marítimo de dos transformadores de 120 toneladas cada uno.

Los equipamientos está destinado a una planta en la ciudad de Cartagena (Colombia) y se realizó su traslado desde Jaraguá do Sul (SC), una ciudad que se encuentra a aproximadamente 156 kilómetros de Paranaguá.

Al respecto, Alexandre Rubio, Director Comercial de TCP, explicó que “esta es una operación compleja debido al tamaño y peso de los productos, por lo que requirieron una preparación anterior. Los camiones que transportaban las piezas contaban con 50 ruedas cada uno, para dar soporte a los objetos”.

En Paranaguá, la operación de transbordo entre el camión y el barco tomó aproximadamente siete horas y contó con un equipo de 20 personas.

“El equipo comercial de TCP Log pudo transbordar los equipos gracias a la capacidad operativa del terminal. Desde que comenzamos a operar cargas especiales, hace unos cinco años, no registramos ningún tipo de accidente o avería. Estas fueron una de las piezas más grandes jamás movidas por el equipo de logística con sus propias grúas, que es otro diferencial ofrecido por TCP Log”, agregó Rubio.

La transferencia de las cargas del camión al buque de carga utilizó simultáneamente dos grúas móviles MHC, propias de la Terminal.

En la evaluación de Rubio, toda la operación de carga del proyecto ocurrió dentro de lo planificado.

“Y esto solo fue posible porque TCP Log mantiene un equipo 100% dedicado para este tipo de operación, además de ofrecer al cliente la estructura necesaria para la operación”, concluyó el directivo.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias