Por Redacción PortalPortuario.cl
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TCP Log, una subsidiaria de logística de la compañía que administra la Terminal de Contenedores de Paranaguá en Brasil, registró un récord de ingreso de 2.468 contenedores en Depot Express durante agosto de 2019. Durante el octavo mes del año, también se alcanzó el segundo mejor volumen de salida con 2.092 unidades enviadas.
Para Alexandre Rúbio, director comercial de la terminal, los registros se deben a la confianza que las compañías tienen en la filial.
“La confianza del armador viene poco a poco. Él prueba el servicio para ver cómo funciona, y luego comienza a asignar muchos más contenedores. La expectativa es que en septiembre los números serán aún más altos con la llegada de un nuevo armador que utilizará los servicios”, señaló.
Dentro de las características de Depot Express destaca que “trabajamos más allá del horario comercial y esto nos permite ser más productivos, ya que estos son períodos con menos tráfico, por ejemplo. Como resultado, podemos entregar tres veces más que otras terminales, lo que significa una rotación más rápida del contenedor”, añadió Rúbio.
Los contenedores reefer vacíos que llegan a Paranagúa son movilizados por los camiones de TCP al sitio donde son inspeccionados, reparados, desinfectados y probados; lo que permite que puedan ser cargados en camiones para ser trasladados a las plantas de los exportadores.
En esa línea, el director comercial detalló que el “tiempo promedio de permanencia de los contenedores es de 15,5 días. Con el servicio proporcionado por el almacén, podemos optimizar la cadena, proporcionando eficiencia operativa y reduciendo los costos para los usuarios”.
Asimismo, “toda la información está automatizada, lo que le permite seguir todo el proceso. Tan pronto como ingresa a la terminal, inspeccionamos el contenedor, verificamos su integridad y, si es necesario, lo reparamos. Después de eso, ya está disponible para ser retirado”, explicó Rúbio.