Brasil: Terminales de Uso Privado son los primeros en recibir certificación OEA ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los Terminales de Uso Privado (TUPs) Portonave, Porto Itapoá y Embraport son los tres primeros puertos brasileños  en recibir la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA)  que promueve la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

El primero en recibir el sello fue Portonave durante 2016. En tanto, en abril de este año, la recibió el Puerto de Itapoá y en mayo se sumó Embraport, que se convirtió, además, en el primer certificado del Puerto de Santos.

“Vale mencionar que los tres primeros terminales que recibieron la certificación del padrón internacional son TUPs. Esto demuestra el compromiso de estos terminales con la eficiencia, seguridad e integridad de los servicios portuarios de Brasil”, comentó Murillo Barbosa, director-presidente de la Asocciação de Terminais Privados de Brasil.

Con la certificación, los terminales están habilitados como operadores aptos para realizar trabajo conjunto con las Aduanas del mundo, lo que da más agilidad en la liberación de mercaderías y reducción de tiempos en relación al flujo aduanero. Además, los puertos certificados entran en la lista prioritaria para todos los programas de procesamiento de carga de la Receita Federal de Brasil.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos