Buque de GNL de Pasha Hawaii es bautizado en Long Beach

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El buque más nuevo de Pasha Hawaii, propulsado por gas natural licuado, fue bautizado durante una ceremonia celebrada en el Puerto de Long Beach.

Acompañada de discursos y el rompimiento de una botella de champán, la ceremonia marcó el inicio del servicio regular del MV George III, uno de los buques portacontenedores más limpios que hizo escala en el Puerto de Long Beach. El MV George III hizo su escala inicial en el puerto el 17 de agosto, cuando se convirtió en el primer buque portacontenedores propulsado por GNL en repostar en la costa oeste.
a por elegir realizar este evento tan especial en el Puerto de Long Beach. Estamos orgullosos de dar la bienvenida a un buque que representa nuestro avance hacia un futuro más limpio para este puerto, nuestra comunidad y la cadena de suministro”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.

“Nuestra capacidad para acomodar el MV George III se alinea con la dedicación continua del Puerto a la sustentabilidad ambiental. El puerto de Long Beach se enorgullece de ser una parada regular donde este barco y otros similares podrán reabastecerse de combustible con gas natural licuado”, comentó Sharon L. Weissman, presidenta de la Comisión del Puerto de Long Beach.

“Dar la bienvenida a naves como el barco alimentado con GNL de Pasha Hawaii es parte del compromiso continuo del Puerto de Long Beach para cumplir con los objetivos descritos en la histórica Política de Puerto Verde y el Plan de Acción de Aire Limpio de los Puertos de la Bahía de San Pedro promulgados hace más de 15 años. Estas acciones han llevado a reducciones sin precedentes en las emisiones relacionadas con el movimiento de cargas a medida que el Puerto continúa trabajando hacia el objetivo de implementar todos los equipos de manejo de carga con cero emisiones para 2030 y camiones de acarreo con cero emisiones para 2035”, comentaron desde el puerto.

Los barcos propulsados ??por GNL logran una reducción del 99,9% en las emisiones de partículas de diésel y óxido de azufre, un 90% menos de óxidos de nitrógeno y una reducción del 25% en el dióxido de carbono en comparación con los barcos que funcionan con combustibles tradicionales.


 

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