Buque granelero vara mientras transitaba el Canal de Suez ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un buque granelero, de bandera panameña, varó mientras transitaba por el Canal de Suez, mientras se dirigía a Port Sudan.

El almirante Ossama Rabiee, presidente y director general de la Suez Canal Authority (SCA), señaló que la SCA manejó en breve el incidente ocurrido con la nave Coral Crystal, que transitó entre el convoy norte en la marca del kilómetro 54 (marca del canal), en el ramal occidental de la circunvalación de Al-Ballah, con 43 mil toneladas de carga a bordo.

La situación ocurrida al barco, de 224,98 metros de eslora y 32,26 metros de manga, se resolvió con la ayuda de los remolcadores de SCA. Posteriormente, la embarcación reanudó su tránsito por la ruta.

Asimismo, Rabiee anunció que el tránsito a través del canal no fue interrumpido y que, durante la jornada, se movilizaron 61 buques con un tonelaje neto de 3,2 millones de toneladas.

El encargado de la SCA aseguró a todos la regularidad del paso por la vía acuática a ritmos normales, destacando el hecho de que la SCA cuenta con suficientes capacidades de seguridad técnica y de navegación, así como la infraestructura necesaria para atender emergencias.


 

 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias