Buque que bloqueó al Canal de Suez vuelve al servicio tras reparaciones en Qingdao ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua 

@PortalPortuario


El carguero gigante Ever Given, que bloqueó el Canal de Suez durante casi una semana en marzo, fue reparado en la ciudad costera de Qingdao, en el este de China, informaron  las autoridades locales.

El buque cargó 5.147 unidades equivalentes a veinte pies alrededor de las 5 am del sábado, reanudando las operaciones después de más de un mes de reparación en Qingdao, dijo Tian Xuye, supervisor de operaciones de Qingdao Qianwan Container Terminal Co., Ltd.

La nave se dirigirá a Shanghai y Ningbo para cargar mercancías antes de partir hacia Europa, con escala en Malasia. Este viaje marcará su primer viaje de carga después de la reparación.

El Ever Given, con una longitud de casi 400 metros, tiene una capacidad de 20.388 TEU. Es propiedad de una empresa japonesa y es operada por Evergreen Marine Corp. con sede en Taiwán de China.

El barco encalló en el Canal de Suez el 23 de marzo y atascó el tráfico marítimo mundial hasta que volvió a flotar el 29 de marzo con la ayuda de más de diez remolcadores. Fue enviada a Qingdao Beihai Shipbuilding Heavy Industry Co., Ltd. para su reparación el 4 de octubre.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos