Buques graneleros Capesize disfrutarían de un favorable segundo semestre

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


La clase de buques graneleros Capesize disfrutaría de un segundo semestre positivo según el último informe de Martime Strategies International (MSI).

En concreto, las tasas spot de estos buques podrían superar los 25.000 USD por día, al llegar el cuarto trimestre, si los exportadores de mineral de hierro cumplen con los objetivos de envío planificados, señala el reporte de la consultora.

En este sentido, el mercado de graneles secos sigue disfrutando de un período fuerte, con tasas promedio que aumentaron durante todo junio y para todas las clases de graneleros, excepto Handysize.

Según explica MSI, el apetito de China por el mineral de hierro ha sido un soporte fundamental para el mercado de graneleros, con exportaciones desde Australia un 13 y Brasil un 2% más altas en comparación a junio de 2017. A esto se suma la fuerte producción de hierro del país oriental durante mayo, registrando 81.1 millones de toneladas y un crecimiento de 12% en contraste con el mismo mes del año anterior.

“MSI se mantiene positiva en cuanto a la demanda de graneleros durante la segunda mitad de este año, con el principal incremento proveniente del mineral de hierro australiano y brasileño hacia China. Lo que se compensa marginalmente por una menor demanda de carbón a corto plazo y las expectativas de que el comercio de soya será más bajo que el año pasado” expresó el analista de granel seco de MSI, William Tooth.

“MSI pronostica que el crecimiento de la flota en general será de 2.3% anual. En un escenario de desguace extremadamente bajo, el crecimiento de la flota podría ser de hasta 2,9% anual”, agregó.

“Como resultado, la perspectiva a seis meses para las tarifas de transporte de Capesize es incuestionablemente sólida. En general, pronosticamos tasas máximas para buques Capesize de más de 25.000 USD por día en diciembre, pero las variaciones de las exportaciones de Brasil son una fuente de riesgo significativo para este pronóstico”, finaliza el reporte de MSI.


Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »