Buques portadores de dióxido de carbono tendrían alta demanda en los próximos años


Dado que la carbono neutralidad se está convirtiendo en un tema ineludible en todo el mundo, un número cada vez mayor de propietarios de barcos está haciendo consultas relacionadas con el transporte de dióxido de carbono a los principales constructores navales de Corea del Sur.

Por ejemplo, EcoLog, una empresa nueva en el campo de la captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS), realizó recientemente tales consultas a Korea Shipbuilding & Offshore Engineering, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y Samsung Heavy Industries. Según fuentes de la industria, Ceres Shipping está expandiendo su negocio en la industria a través de la mencionada startup.

EcoLog planea adquirir 60 transportadores de dióxido de carbono para 2035 a fin de transportar 50 millones de toneladas del elemento al año. Se dice que el transporte comenzará en 2026 o 2027 a partir de un volumen anual de cinco millones de toneladas, según Business Korea.

Los constructores navales están considerando a los transportadores de dióxido de carbono como uno de sus futuros motores de crecimiento y ya obtuvieron las aprobaciones relacionadas en principio (AIP). Además, Korea Shipbuilding & Offshore Engineering ya desarrolló una plataforma de inyección de dióxido de carbono en alta mar aprobada por DNV de Noruega.


 

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