Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Una delegación de autoridades y de representantes de empresas chilenas visitó la Pronvicia de Chaco, Argentina, para participar de la presentación de la segunda etapa del proyecto de Cooperación Descentralizada denominado “Articulación Interinstitucional entre el Puerto Fluvial de Barranqueras, Chaco-Argentina y los Puertos Marítimos de Antofagasta y Mejillones, Región de Antofagasta-Chile”.
“Buscamos estar integrado en un objetivo común que es generar las oportunidades para el desarrollo, el crecimiento y la inclusión”, ponderó el gobernador del Chaco argentino, Domingo Peppo, al destacar la articulación con representantes de la Región de Antofagasta como así también de empresarios chilenos.
El mandatario apuntó a fortalecer los lazos para generar mejores servicios y comercio dentro del corredor bioceánico y subrayó el lugar estratégico de la provincia, por el desarrollo del Puerto de Barranqueras. “Este evento es una demostración palpable y real de lo que significa el Chaco como centro regional de logística”, ponderó.
La presentación se enmarca en los Proyectos de Cooperación Descentralizada Argentino- Chilena, impulsados por las Agencias de Cooperación Argentina (DGCIN) y Chilena (AGCID) que tiene como fin fortalecer la relación entre las provincias y municipios argentinos y las regiones chilenas en materia de cooperación técnica descentralizados, para contribuir a la integración regional y al desarrollo territorial. Cuenta con un enfoque integral, que comprende el desarrollo económico, social, cultural, ambiental, institucional y humano de los territorios involucrados.