CAF financiará estudios de corredor logístico que mejorará conectividad del Puerto de Itaqui

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Maranhense de  Administração Portuária (Emap) firmó con el CAF- Banco de Desarrollo para América Latina, un contrato de cooperación técnica no reembolsale por 100 mil dólares para hacer estudios para las futuras obras del Corredor Norte-Sul del Estado de Maranhão que se integraría, mediante una red logística, al Puerto de Itaqui. 

De acuerdo a lo informado, los estudios permitirán un mapeo de la infraestructura del Corredor Norte-Sul con potenciales oportunidades de inversiones públicas y privadas a lo largo de su área de influencia, específicamente donde conectan las rutas MA-006 y BR-222.

Los análisis contemplan el mercado y movimiento de carga a través del Puerto de Itaqui, siendo contratados los consultores dentro de los próximos meses.

“Ya mantenemos una alianza con el Estado de Maranhão para la estructuración de un proyecto de corredor loígistico en el Estado con foco en la exportación. En este sentido, esa cooperación técnica viene a complementar ese entendimiento de las cadenas productivas y orientar las futuras inversiones y ampliaciones que se hicieran necesarias”, sostuvo Víctor Rico, representante del CAF.

“Estamos trabajando para consolidar cada vez más la misión que nos fue confiada por el gobernador Flavio Dino que es de actuar como puerto integrador”, agregó, Ted Lago, presidente de la Emap.


Galerías y vídeos portuarios