Cai Mep recibe al buque portacontenedores de MSC más grande en arribar a Vietnam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cai Mep International Terminal (CMIT) recibió al MSC Oliver, de 19.224 TEU, el buque portacontenedores de MSC más grande en arribar a Vietnam.

La nave es parte del servicio PEARL / TP6 de 2M Alliance que conecta Vietnam con la costa oeste de Estados Unidos. El MSC Oliver atracó en CMIT para manejar cerca de 6.000 contenedores equivalentes a 10.000 TEU de importación, exportación y transbordo a través de Vietnam.

Cai Mep International Terminal (CMIT) es una empresa conjunta entre Vietnam Maritime Corporation, el Puerto de Sai Gon y APM Terminals.

“El despliegue de buques portacontenedores ultragrandes (ULCV) es una tendencia emergente en las principales líneas navieras de todo el mundo que requiere terminales con una capacidad de manipulación avanzada y la productividad de clase mundial para mantener el horario de navegación del buque. CMIT en particular y el Puerto de Cai Mep en general, convirtiéndose en uno de los principales puertos en el programa de servicios, ha demostrado la competitividad del sistema portuario y el aumento de la marca de Vietnam en la cadena de suministro mundial. CMIT espera más oportunidades de desarrollo con 2M Alliance y MSC en el próximo tiempo”, dijo Nguyen Xuan Ky, Director General Adjunto de CMIT.

MSC, una empresa con sede en Ginebra, Suiza, es la segunda línea naviera más grande del mundo con la red de servicio que conecta 500 puertos en 200 rutas de servicio a 155 países de todo el mundo. Como testigo del florecimiento de la demanda de transporte marítimo, MSC recientemente ordenó una nueva flota de ULCV con capacidad de hasta 23.000 TEU, lo que aumenta notablemente la capacidad total de su flota de embarcaciones para satisfacer la demanda del mercado.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias