Calermar dragará el canal de acceso al Puerto de Mar del Plata ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

Img: Consejo Portuario Argentino.

El Consejo Portuario Regional de Mar del Plata firmó con la empresa española Calermar SL el contrato para la “prestación del dragado del canal de acceso principal , zona de giro y frente de atraque en la dársena de ultramar” por dos años.

La firma ibérica confirmó que para las faenas utilizará la draga Omvac 10, con mecanismo de corte y succión de fondo, que llegará a Mar del Plata en un plazo de diez días.

El plan de trabajo, que ya cuenta con el correspondiente certificado de impacto ambiental aprobado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), alcanza la recuperación de calado en el canal de acceso principal y espacios interiores de la terminal, entre ellos la zona de giro, el frente de atraque en la dársena de ultramar y la posta de inflamables.

El dragado tendrá un costo de $ 57 millones. Al respecto, el presidente del Consorcio del Puerto de Mar del PlataMartín Merlini recordó que el presupuesto inicial se incrementó a raíz de una serie de “sudestadas” que ampliaron el área y requerimientos de trabajo en puntos vitales de la terminal portuaria.

“Aun así, a partir de gestión e ingeniería financiera, afrontamos esta inversión sin pedirle un solo peso ni a la Provincia ni a la Nación”, señaló.

Asimismo, resaltó el “gesto” de YPF, que aceptó adelantar pagos por casi 15 millones de pesos en concepto de concesión de espacios en este puerto.

Merlini destacó que “la decisión de afrontar esta obra con recursos propios acompaña lineamientos estratégicos de la subsecretaría de Actividades Portuarias y cumple con instrucciones expresas de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, acerca del objetivo de alcanzar la autosuficiencia de los puertos de la provincia”.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos