Califican como exitosa primera colocación de bonos de SM SAAM en mercado local ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

SM SAAM catalogó como exitosa su primera colocación de bonos en el mercado local por un total de 2,8 millones de UF (US$111 millones) el cual tiene como objetivo refinanciar pasivos de corto y largo plazo de la compañía.

La Serie B se colocó por un monto total de 1.400.000 Unidades de Fomento (UF), a una tasa de colocación de 1,88% anual, con vencimiento el 15 de diciembre de 2021 y un spread de 92 puntos sobre la tasa de referencia; mientras que la Serie C por un monto total de 1.400.000 de UF, a una tasa de colocación de 2,3% anual, con vencimiento el 15 de diciembre de 2026 y un spread de 101 puntos sobre la tasa de referencia.

La colocación total tuvo una demanda de 2,3 veces superior a lo ofertado y estuvo liderada por Santander Corredores de Bolsa y Credicorp Capital Corredores de Bolsa.

“La alta demanda que tuvimos demuestra la confianza del mercado de capitales en nuestra compañía. Nuestra primera colocación de bonos de la historia es un paso más en la consolidación de SAAM, nos permite optimizar nuestra estructura de capital y proyectar los planes de la compañía a futuro. Las favorables condiciones obtenidas en la presente colocación son una respuesta a la política financiera responsable de nuestra compañía y la atractiva diversificación de nuestros negocios”, dijo el gerente general de SM SAAM, Macario Valdés.

SM SAAM cuenta con una clasificación AA-, con perspectivas estables, de las clasificadoras de riesgo Feller Rate y Humphreys.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias