Cámara de Comercio de Bolivia asegura que cargas seguirán siendo movilizadas en puertos chilenos ¿Encontraste un error? Avísanos


La Cámara Nacional de Comercio (CNC) de Bolivia aseguró que seguirán utilizando a los puertos chilenos para realizar sus exportaciones.

Según la Agencia de Noticias Fides, así lo confirmó el presidente de la CNC, Marco Antonio Salinas, luego de las últimas visitas al Puerto de Ilo para utilizar como nuevo terminal preferente para su comercio.

Al ser consultado si este acuerdo con el Puerto de Ilo pretende dejar de utilizar a los puertos chilenos para su comercio, Salinas señaló que ambos “son paralelos, porque Ilo todavía es un puerto pequeño para la carga boliviana. Necesitamos hacer algunos trabajos, definir algunos temas administrativos, la presencia de la Aduana Boliviana en Ilo, porque no está todavía ahí. Es un proceso y hay que trabajarlo”.

Por otra parte, el líder de la CNC boliviana puntualizó que “estamos trabajando arduamente y esperamos que en los próximos meses podamos dar noticias importantes más allá de una visita puntual”.

Por último, Marco Antonio Salinas indicó que firmaron un acuerdo con la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) de Perú, para afianzar sus vínculos para comercializar los productos bolivianos en Ilo, lo que llevará a que se coordinen para realizar una fuerte inversión para hacer operativo al terminal peruano.


 

Galerías y vídeos portuarios