Cámara de Infraestructura de Colombia valora ingreso de fondo de Goldman Sachs a Compas

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Cámara de Infraestructura de Colombia valoró el ingreso de Goldman Sachs como accionista, a través de su fondo West Street Infrastructure Partners II, a la Compañía de Puertos Asociados S.A. (Compas). 

El presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo, resaltó la importancia de esta inversión para apalancar el desarrollo de la infraestructura portuaria del país.

El dirigente gremial destacó que “la inversión extranjera de Goldman Sachs, líder en banca de inversión, valores y administración de inversiones, demuestra que, en efecto, hay confianza en los proyectos y nuevas obras que el país ha emprendido desde el 2010 cuando se prendieron los motores de la locomotora de la infraestructura en búsqueda de mejorar la competitividad del país”.

Caicedo indicó que “la llegada de este importante jugador mundial representa para Colombia, y en particular, para el sector portuario, un respaldo a los desarrollos, expansiones y nuevos proyectos que COMPAS ha venido adelantando en procura de fortalecer la oferta al mercado de comercio exterior y en un claro posicionamiento de sus terminales en ambos océanos”.

El directivo explicó que esta inversión en infraestructura es vital pues articula toda la cadena y vincula los proyectos viales de cuarta generación (vías 4G), así como el plan para recuperar la navegabilidad del río Magdalena e incentivar el modelo de transporte multimodal, para favorecer la conectividad de los puertos exportadores con los centros de consumo y reducir el tiempo de tránsito de las mercancías.

Caicedo  insistió que con la llegada de Goldman Sachs como nuevo inversionista en Compas se potencializa y ratifica la continuidad de grandes proyectos en infraestructura dentro de su red portuaria, como la expansión de su terminal en Cartagena, proyecto que recientemente tuvo el visto bueno de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y la ampliación de su terminal en Tolú, Sucre, con inversiones que superan los US$200 millones en los próximos cinco años.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »