Cámara Naviera Internacional entrega recomendaciones para reducción de emisiones de CO2 en el sector ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

El presidente de la Cámara Naviera Internacional (ICS), Esben Poulsson, presentó el viernes sus propuestas para que la Organización Marítima Internacional (OMI) las considere como parte de su estrategia de reducción de CO2 para el sector marítimo.

Poulsson expresó el temor de que, a menos que la OMI realice progresos significativos, la industria se vuelva “vulnerable en esa materia”.

“Confiamos en que la OMI pueda adoptar una estrategia ambiciosa para el año 2018 y que coincida con las regulaciones del Acuerdo de París. Sin embargo, la OMI necesita ponerse plazos para establecer las emisiones de CO2 máximas del transporte marítimo, así como establecer algunas aspiraciones serias a largo plazo para reducir drásticamente la totalidad de CO2 del sector a mediados del siglo”, dijo Poulsson.

En ese sentido, el ICS señala que la OMI “debe adoptar objetivos para todo el sector naviero de la misma manera que los gobiernos ya han acordado compromisos en cuanto a emisiones CO2 para sus economías nacionales en el marco del Acuerdo de París”. Así como “plazos y metas claras que creemos deberían estar establecidos antes de 2023”.

Poulsson agregó que los objetivos de la OMI para la reducción de emisiones de CO2 de la industria naviera deben ser realistas ya que “los objetivos globales que establece Naciones Unidas sólo podrán alcanzarse con combustibles marinos alternativos que aún no existen, aunque estamos seguros de que estarán disponibles en un futuro no muy lejano”, dijo Poulsson.

En ese sentido el ICS indicó que el CO2 total del sector se ha reducido en más del 10% entre 2007 y 2012, pero que las proyecciones referentes al crecimiento del comercio global señalan que profundas reducciones en el total de emisiones de CO2 en el sector serán “difíciles de lograr en un futuro inmediato”, al menos hasta que los combustibles maritimos alternativos estén ampliamente disponibles.

Compartir