Canadá anuncia inversión en infraestructura vial y ferroviaria con conexión al Puerto de Vancouver ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gobierno de Canadá anunció que realizará una inversión en infraestructura vial y ferroviaria con conexión al Puerto de Vancouver para mejorar la eficiencia en el tráfico de mercancías a nivel local y nacional.

En este sentido, el gobierno invertirá 167 millones de dólares en tres proyectos coordinados con la Autoridad Portuaria de Fraser Vancouver con el objetivo de mejorar los corredores viales y aumentando la capacidad de la infraestructura ferroviaria que sirve al área del puerto de la costa sur, asegurando que los productos se muevan eficientemente a sus mercados de destino.

De este modo, los dos primeros proyectos contarán con el apoyo financiero de Canadian National Railway y Canadian Pacific Railway, donde contemplan mejoras al sistema de ventilación del Túnel Ferroviario Thornton, construcción de 5,5 kilómetros de vías adyacentes al corredor ferroviario, elevación de Douglas Road en el cruce del corredor ferroviario nacional; construcción del paso elevado Centenario y extensión en 600 metros de la línea Waterfron Road.

Igualmente, el tercer proyecto, dirigido por Canadian National, con la inversión de la Autoridad Portuaria de Fraser Vancouver, implica el diseño y la construcción de una vía secundaria de 4,2 kilómetros de longitud, paralela a la línea existente de Burrard Inlet, en la ciudad de Vancouver.

El gobierno de Canadá recalcó que el aumento de la capacidad ferroviaria “apoyará el flujo de bienes a través del área del puerto de la costa sur, ya que los volúmenes de comercio continúan creciendo”.

“Los proyectos aumentarán la eficiencia y la capacidad de la red ferroviaria que da servicio a las costas norte y sur del Puerto de Vancouver, a la vez que facilitan el movimiento de mercancías y reducen los efectos del tráfico ferroviario en la comunidad. Además, estos proyectos mejorarán la seguridad con un mejor acceso ay desde el litoral de la costa sur”, resaltó la administración norteamericana.

Al respecto, Terry Beech, miembro del Parlamento de Burnaby North – Seymour, expresó que “es fundamental que proporcionemos el movimiento sin problemas de personas y bienes para fomentar el crecimiento económico y aprovechar las oportunidades comerciales que ofrece el Portal de Asia y el Pacífico de Canadá. Estos proyectos aumentarán la capacidad, reducirán los costos de logística y mejorarán el acceso de las industrias locales. “

Por su parte, el ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, señaló que “mover la carga de manera eficiente en toda nuestra costa oeste es clave para mantener y mejorar nuestra capacidad de comercio con Asia”.

“Ayudar a las empresas a trasladar sus productos al mercado estimulará el crecimiento económico, ayudará a hacer crecer a la clase media y fomentará la prosperidad a largo plazo”, cerró la autoridad de gobierno.


Galerías y vídeos portuarios