Canadá extiende prohibición de cruceros hasta 31 de octubre


El ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, anunció que los cruceros autorizados para transportar a más de 100 pasajeros tienen prohibido operar en Canadá hasta el 31 de octubre de 2020.

“A partir del 1 de julio de 2020, todos los demás buques de pasajeros deben cumplir con los requisitos de las autoridades sanitarias provinciales, territoriales, locales y regionales para los plazos y procesos para reanudar las operaciones”, agregó el ministro.

Desde julio, los buques de pasaje podrán operar en ríos y lagos continentales en los Territorios del Noroeste, Nunavut y Yukon. En tanto, los buques de pasajeros esenciales, como los transbordadores y los taxis acuáticos, continuarán funcionando bajo medidas de mitigación.

Por su parte, las embarcaciones de pasajeros con capacidad para transportar a más de 12 personas tienen prohibido ingresar a las aguas costeras del Ártico (incluidas Nunatsiavut, Nunavik y la costa de Labrador) hasta el 31 de octubre de 2020.

El ministro Graneau indicó que “nuestro gobierno está comprometido a proteger a los canadienses, particularmente durante estos tiempos difíciles. Es por esa razón que estoy anunciando medidas actualizadas para cruceros y otros buques de pasaje en Canadá, lo que incluye prohibir que cruceros más grandes operen en aguas canadienses hasta el 31 de octubre de 2020″.

Además, “nuestro gobierno continúa trabajando con otros niveles de gobierno, industria del transporte interesados ??y pueblos indígenas para reexaminar las medidas y garantizar que el sistema de transporte de Canadá permanezca seguro durante este tiempo. Estamos todos juntos en esto”, finalizó el titular de la cartera de Transportes de Canadá.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »