Canadá: Puerto de Halifax recibe el mayor barco portacontenedores de su historia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Halifax recibió el mayor buque de su historia, luego que el CMA CGM T. Jefferson, de 366 metros de largo y una capacidad de 14.414 TEU llegara a la terminal PSA.

El CMA CGM T. Jefferson navega en el servicio semanal AWE3 operado por Ocean Alliance, desde el sur de Asia hasta la costa este de América.

Con un área terminal de 32 hectáreas, una longitud de muelle de 1.045 metros y una profundidad de 16,5 metros, PSA Halifax es el único puerto en el este de Canadá que puede albergar embarcaciones de este tipo.

A través de la planificación estratégica y la inversión, la Autoridad Portuaria de Halifax está avanzando hacia la finalización de una extensión de atraque en aguas profundas que acomodará dos embarcaciones de más de 350 metros de longitud en general simultáneamente.

Además, el operador de la terminal PSA Halifax ha ordenado una grúa súper post-Panamax de barco a costa, lo que eleva el número total de grúas de muelle a cinco.

“La llegada de CMA CGM T. Jefferson nos recuerda la importancia fundamental del comercio para nuestra economía y nuestro bienestar. En PSA Halifax, tenemos todo en su lugar para manejar los barcos más grandes que ahora visitan la costa este de América del Norte”, dijo Kim Holtermand, CEO y Director Gerente de PSA Halifax.

Holtermand agregó que “tenemos la capacidad y la determinación entre una fuerza laboral dedicada para aprovechar la oportunidad de crecimiento que estos buques representan para el este de Canadá. Mientras esperamos la llegada de una nueva grúa pórtico de barco a costa construida específicamente para estas embarcaciones, el momento de esta llegada resalta la fortaleza de nuestra asociación con los transportistas de Ocean Alliance que administran este servicio, los numerosos operadores de corta distancia y CN que lo respalda y con CMA CGM en particular como operador del buque”.

“La llegada del primer buque de más de 14.000 TEU es un hito importante para todos los socios que componen el Puerto de Halifax y la comunidad portuaria más grande”, agregó por su parte el Capitán Allan Gray, Presidente y CEO de la Autoridad Portuaria de Halifax.

A partir del 21 de marzo, en medio de la pandemia de Covid-19, no ha habido desviaciones de buques portacontenedores, ni congestión de embarque – desembarque de buques ni reportes de escasez de mano de obra entre las terminales, pilotos, remolcadores o control de tráfico marítimo.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias