Canadá: Puerto de Vancouver ofrecerá descuentos a buques que disminuyan sus ruidos submarinos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Vancouver anunció que los barcos que recalen al recinto portuario local y que utilicen tecnologías para reducir las emisiones, el ruido subacuático y otros efectos ambientales podrán solicitar una reducción de tarifas de hasta 47%.

El ruido submarino causado por los barcos puede interferir con la capacidad de los mamíferos marinos para alimentarse y comunicarse, por lo que las mejoras del Programa EcoAction brindan más opciones para ayudar a las compañías navieras a utilizar características y tecnologías para reducir el ruido.

Al respecto, Duncan Wilson, vicepresidente de medio ambiente, comunidad y gobierno de la Autoridad Portuaria, señaló que “brindar a los armadores una variedad de incentivos y opciones para alentar a los barcos más silenciosos es una forma más de trabajar con la comunidad portuaria para equilibrar la protección de nuestro medio ambiente y facilitar el aumento del comercio”.

“Esperamos ver más compañías navieras que agreguen barcos más silenciosos y tecnologías de reducción de ruido bajo el agua a sus flotas en el futuro”, agregó.

“Ofrecer incentivos a las líneas navieras para reducir el ruido submarino a través del diseño y la tecnología mejorados de los barcos ayuda a apoyar los esfuerzos regionales para reducir las amenazas a las ballenas”, concluyó el directivo.


 

Compartir