Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Prince Rupert cerró el ejercicio del 2017 con un volumen total de tráfico de cargas de 24,1 millones de toneladas, lo que registró un aumento de 28% en relación al 2016.
De esta manera, la Autoridad Portuaria de Prince Rupert mencionó que esta cifra de más de 24 millones de toneladas representó un récord en el terminal canadiense ya que superó el último registro histórico obtenido en 2013, cuando llegaron a los 23 millones de toneladas.
La Autoridad Portuaria de Prince Rupert recalcó que este logro se obtuvo gracias al crecimiento en los rendimiento de los volúmenes de traslado de contenedores y carga de granel seco.
Es así que el DP WORLD Fairview Container Terminal movió un total de 926.540 TEUs, incrementando un 60% su capacidad anual, debido a la entrega de las obras de expansión, que aumentó a 800 metros el atracadero y a 32 hectáreas sus patios.
En tanto, el terminal granelero superó por quinto año consecutivo la marca de los 5 millones de toneladas transferidas.
En la misma línea, la instalación especializada en manejo de carbón y acero del noroeste de British Columbia, Ridley Terminals, llegó a los 7,6 millones de toneladas enviadas, un 90% más que en 2016.
A su vez, el Westview Terminal tuvo un alza de 22% en los volúmenes de biocombustible granulado, con 1,1 millones de toneladas de pellets de madera movilizadas.
Bud Smith, presidente de la Autoridad Portuaria de Prince Rupert, señaló que “la naturaleza cada vez más diversificada de la puerta de entrada, combinada con la expansión de terminales y la introducción de nuevos servicios de logística, están rindiendo dividendos a los canadienses”.
Smith agregó que “el Puerto de Prince Rupert sigue estando bien posicionado para acomodar el crecimiento del comercio canadiense en la región de Asia y el Pacífico, y seguimos avanzando en la expansión que nos convertirá en el segundo puerto más grande de Canadá en volumen en la próxima década”.
“La fortaleza del desempeño del puerto el año pasado es una validación adicional de las ventajas estratégicas del Puerto de Prince Rupert y la colaboración efectiva de nuestros socios que operan las terminales, trenes, camiones y otros negocios relacionados con el comercio en el corredor norte”, acotó Joe Rektor, presidente interino y CEO de la Autoridad Portuaria de Prince Rupert.