Canal de Panamá registra ingresos por USD 1.274 millones en el primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Canal de Panamá reportó ingresos por USD 1.274 millones en el primer trimestre de este año, un aumento en 56.7 millones respecto a los USD 1.217 millones reportados en el mismo período del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec).

De acuerdo a la entidad, estos montos fueron atribuidos, principalmente, al pago de peajes de las 7.392 naves que usaron la vía durante los primeros tres meses de 2019.

Al desglosar los ingresos de enero a marzo, Inec advirtió que hubo una ligera disminución del paso de buques Panamax (dimensiones de las esclusas tradicionales), mientras que 680 megabuques Neopanamax hicieron la ruta interoceánica a través del canal ampliado, 11,7% que en el primer trimestre del 2018.

De los tránsitos por el canal ampliado, más del 50% fueron de portacontenedores, seguido de un 26% de buques GLP y 11% de especializados en gas natural licuado (GNL); también la ampliación la emplearon graneleros secos y líquidos, porta vehículos y cruceros.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias