Capitán de buque fletado por Hamburg Süd muere tras supuesta riña con su tripulación en aguas colombianas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Fiscalía General de la Nación de Colombia y la Policía Metropolitana de Cartagena inició las primeras indagatorias del presunto asesinato del capitán de un buque fletado por  la naviera alemana Hamburg Süd. El hecho habría sido perpetrado por la propia tripulación de la nave Spirit of Hamburg.

De acuerdo a un comunicado de la Policía Metropolitana de Cartagena, la víctima fue identificada como Myo Tun Zaw, de 50 años, quien -al momento de morir- se habría visto envuelto en una riña con 12 tripulantes filipinos.

La policía local aseguró que el crimen habría ocurrido a eso de las 5.30 horas de la tarde (local) de este viernes.

Al momento del presunto asesinato, la embarcación estaba en uno de los muelles de Manga de la Sociedad Portuaria de Cartagena. 

“Atacaron al capitán del barco en medio de una riña, no sabemos quién fue el autor porque habían 12 filipinos, pero ninguno dio información. Ellos hablaban en su idioma natal y en inglés, pero ninguno dio detalles que fueran acertados”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Henry Sanabria.

“Las primeras indicaciones por parte de la Policía Nacional y el cuerpo técnico de investigaciones en el sitio permiten establecer que, al parecer, esa persona fue objeto de un ataque por parte de la tripulación. El cuerpo técnico está al frente de obtener más detalles sobre los móviles”, señaló el oficial.

“Bajo este principio de extraterritorialidad, este delito no fue cometido en jurisdicción de Colombia, y por lo tanto no puede asociarse este caso a una política criminal nacional, sino del país de origen”, precisó la Policía Metropolitana de Cartagena a través de un comunicado.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias