Capitán del buque APL England enfrentará nuevo juicio


El Capitán del APL England, un buque que perdió alrededor de 40 contenedores frente a la costa de Nueva Gales del Sur en Australia en mayo de 2020 (sin considerar los 74 que colapsaron dentro del buque), será enviado nuevamente a juicio.

Originario de Malasia, Mohd Zulkhaili Bin Alias, enfrentará el cargo de “llevar un barco al mar sin que estuviera en condiciones de navegar”.

El fiscal de la Commonwealth, Nicholas Robinson QC, dijo durante procedimientos anteriores que la evidencia era que el barco “no estaba cargado de manera segura” en China, y que según los informes “el delito de innavegabilidad relacionado con que la carga no estaba amarrada de manera segura y adecuada para cumplir con los requisitos ordinarios respecto de los peligros de un viaje ”.

El oficial enfrentó anteriormente dos cargos relacionados con la pérdida de contenedores del barco, de los cuales fue sobreseído, según Shipping and Freight Resource.

Las acusaciones se basaban en la sección 26F de la Ley de Protección del Mar de 1983 y en la Sección 141 de la Ley de Navegación de 2012. En particular, se apuntó al oficial debido a que no se aseguró de que el buque fuera operado de una manera que no causara contaminación del medio ambiente marino en el mar costero de Australia.

Pero finalmente, el magistrado de Brisbane, Mark Nolan, encontró que no había pruebas suficientes para enjuiciar al capitán de 44 años por el cargo relacionado con la eliminación de basura de un barco en el mar. “Encuentro que los plásticos que presuntamente ingresaron al mar desde los contenedores que cayeron del barco no son basura según lo definido en las regulaciones”.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »