Carga destinada a puertos de Bahamas deberá declarar valor de su mercancía ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MSC Oriane en Freeport, Bahamas

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) realizó un recordatorio a sus clientes respecto a un requerimiento establecido por la Aduana de Bahamas, que establece la necesidad de declarar el valor de las mercancías embarcadas que tengan como puerto de descarga alguna entidad de aquel país.

Bajo este contexto, MSC Chile puntualizó que “dicho valor se debe manifestar en el campo ‘Shipping Instruction’ al momento de presentar la matriz. Esta información requerida no irá manifestada en BL, la transmisión se hará internamente en sistema para manifestar a la aduana local directamente junto con los demás campos requeridos”.

Lo anterior hace referencia a los campos destinados a Nave y Viaje; Numero de BL; Shipper; Consignee; Descripción de la mercancía; Peso de la mercancía; TAX ID del importador; y Valor de la carga.

“De no manifestar esta información podrían generarse problemas para la liberación de las mercancías y en caso de cualquier costo en destino o correctores que se generen serán de responsabilidad del cliente”, puntualizó la compañía.

Finalmente, la transportista instó a sus clientes a contactar a MSC en caso de persistir alguna duda.


Compartir




Ver mais conteúdos