Cargill y Maersk Tankers se combinan para lanzar un nuevo servicio de adquisición de búnker

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Cargill y Maersk Tankers se están embarcando en una asociación estratégica para combinar sus volúmenes de búnker, ofreciendo un nuevo servicio de adquisición de combustible marino para navieras tramp y casas comerciales.

El objetivo inicial es adquirir combustible búnker para la flota combinada de Cargill y Maersk Tankers, mientras se busca atraer clientes adicionales en los próximos meses, entre ellos, empresas navieras que ofrecen servicios tramp.

El servicio aprovechará la experiencia interna en búnker de Cargill y las capacidades comerciales y operativas de Maersk Tankers, poniéndose en marcha el 1 de abril de 2021.

Cargill alquila actualmente una flota de alrededor de 700 embarcaciones y adquiere 2,5 millones de toneladas de combustible marino al año.

Maersk Tankers, por su parte, agregará el volumen proveniente de su flota comercialmente administrada de más de 220 buques tanque de productos, aumentando el volumen anual conjunto de combustible a 3,5 millones de toneladas.

“Como consumidores independientes de búnker sin actividad física de petróleo o activos de búnker, no habrá conflictos de intereses. Por lo tanto, podemos enfocarnos en brindar transparencia, evaluaciones comparativas sólidas y una experiencia de cliente moderna y digital”, dijo Olivier Josse, Jefe de Buques Tanque y Combustible Marino de Cargill Ocean Transportation.

“Estamos entusiasmados de colaborar con Maersk Tankers y juntos tenemos planes ambiciosos para convertirnos en un proveedor único de soluciones de búnker”, agregó.

El nuevo servicio de búnker brindará acceso único a futuros combustibles marinos, incluido el creciente negocio interno de biodiésel de Cargill.

Esta asociación sigue a una serie de colaboraciones entre Cargill y Maersk Tankers, dos de los principales actores de la industria marítima.

El año pasado, Cargill se convirtió en un inversor estratégico en ZeroNorth, una nueva empresa tecnológica que se centra en la optimización del rendimiento de los buques y la descarbonización fundada por Maersk Tankers.


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