Embajadores de Estados Unidos y UE visitan en terreno inversiones de APM Terminals Liberia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El embajador de Estados Unidos, Michael McCarthy, y el embajador de la UE, Laurent Delahousse, se reunieron en el Puerto franco de Monrovia para visitar APM Terminals Liberia.

Los funcionarios diplomáticos tuvieron la oportunidad de ver la infraestructura portuaria que APM Terminals ha implementado en el Freeport y ver de primera mano la inversión que APM Terminals ha realizado en la capacidad de transporte y comercio de Liberia desde 2010.

El embajador McCarthy agradeció a la gerencia de APM Terminals Liberia por sus contribuciones críticas para garantizar el cumplimiento de la seguridad en el puerto libre de Monrovia, lo que permitió la eliminación de Liberia del Aviso de seguridad portuaria de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Aunque el contrato de concesión de APM Terminals Liberia permite aumentos de tarifas anuales de acuerdo con una fórmula acordada con el Gobierno de Liberia, la empresa no ha aumentado sus tarifas en tres de los últimos cinco años debido a la difícil situación económica de Liberia.

Tanto el embajador McCarthy como Delahousse señalaron la importancia de la inversión extranjera, que genera empleos, infraestructura e ingresos fiscales para el gobierno y el pueblo de Liberia. También elogiaron la responsabilidad social corporativa de APM Terminals Liberia, que ha llevado a la compañía a apoyar a Liberia tanto en la epidemia de ébola como en la pandemia de COVID-19 y realizar donaciones sustanciales de instalaciones y suministros médicos.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias