Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä anunció que Carisbrooke Shipping informó de un ahorro de más de 600 toneladas de emisiones de CO2 desde principios de año con la ayuda de su solución de optimización de flotas (FOS).
Desde la implementación de FOS en 31 buques en 2019, Carisbrooke Shipping ha estado utilizando la plataforma para recopilar información que ha ayudado al operador de buques de carga general y graneles secos con sede en el Reino Unido en sus objetivos de reducir las emisiones de carbono y garantizar el rendimiento de la flota.
El Centro de Operaciones de la Flota de Carisbrooke es responsable de monitorear la posición de las embarcaciones, los planes de paso y las rutas, asesorar sobre cómo maximizar la entrada de carga y monitorear la seguridad y el rendimiento de las embarcaciones. Diariamente se revisan alrededor de 25 buques y se optimizan una media de 20 viajes al mes.
Carisbrooke Shipping ya ha informado ahorros de combustible del 5% al ??7% desde la implementación de FOS, lo que significa que puede continuar reduciendo su huella de carbono como parte de sus objetivos más amplios de descarbonización.
“Con Wärtsilä estamos mejor posicionados para equilibrar y priorizar las medidas con la seguridad de los buques, la optimización del viaje y el uso de combustible. Junto con los datos de alta frecuencia recibidos de los sensores a bordo y el asesoramiento experto de nuestro equipo marino y de operaciones, la plataforma de optimización de flotas de Wärtsilä proporciona la visibilidad que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos de reducción de emisiones. Enfoca todos los datos que necesitamos para hacer eso en detalle”, dijo Natalia Walker, analista del Centro de Operaciones de Flotas de Carisbrooke Shipping.
Con la regulación del Indicador de intensidad de carbono (CII) que entrará en vigencia en los próximos meses, garantizar el cumplimiento será otro factor clave para que las organizaciones marítimas como Carisbrooke Shipping aprovechen la tecnología para un transporte marítimo más ecológico. Los propietarios y operadores necesitarán formas de tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar sus calificaciones de CII de manera rápida y rentable a corto plazo, al mismo tiempo que tienen en cuenta una visión a largo plazo antes de la revisión de la escala de 2025.