Certifican a empresas que firmaron APL Logístico Minero Puerto Antofagasta por 100% de cumplimiento ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con una inversión que superó los USD 15 millones en nuevas tecnologías finalizó la implementación del Acuerdo de Producción Limpia (APL), Logístico Minero Puerto Antofagasta, convenio que se pactó entre seis empresas y el sector público.

Al respecto, el presidente del directorio de EPA, León Cohen, señaló que “hoy, queremos expresar nuestra satisfacción por el cumplimiento del cien por ciento de este APL, donde de nuestra parte, destacan logros como la adquisición e implementación de contenedores de volteo, mejoras en el cierre perimetral de Portezuelo, además del cierre del sistema SAC y el fin del uso del galpón TEGM, de nuestro concesionario ATI, estructuras que ya no son empleadas para el acopio de minerales”.

En este sentido, los participantes son Empresa Portuaria de Antofagasta, Sierra Gorda S.C.M.; FCAB; Antofagasta Terminal Internacional S.A.; Complejo Metalúrgico Altonorte S.A y CODELCO.

Asimismo, el sector público está representado por las Secretarías Regionales Ministeriales de Economía, Minería, Transporte, Salud y Medioambiente junto a Corfo y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

“Desde hace años, hemos asumido múltiples desafíos que nos han permitido posicionarnos como una plataforma estratégica para el desarrollo económico y productivo de Chile; es así que, desde el inicio de nuestra gestión, nos hemos comprometido con la importante misión de liderar y articular la cadena logística local, promoviendo su integración, innovación y crecimiento, siempre en línea del cuidado y respeto por el medioambiente, cultivando, además, una relación armónica y transparente con la comunidad”, manifestó el gerente general de EPA, Carlos Escobar.

Como símbolo de este logro, representantes de las empresas recibieron sus correspondientes certificaciones después de tres procesos de auditoría externa que verificaron los avances en nueve instalaciones dentro de las seis empresas adheridas.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias