Chile abre oficina de atracción de inversiones en Alemania ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, inauguró la oficina de InvestChile en Frankfurt, Alemania.

“Competir activamente por atraer inversionistas que agreguen más valor agregado a nuestras exportaciones es el foco de esta nueva oficina de InvestChile”, señaló la autoridad.

La oficina de Frankfurt, que estará a cargo del agregado comercial Fernando Ortiz, se suma a las de Tokio, Japón, y San Francisco, Estados Unidos, y representa un nuevo hito para la agencia de promoción de inversiones extranjeras cuya presencia se extiende a tres mercados de importancia mundial, como el nipón, norteamericano y europeo.

Frankfurt presenta un valor estratégico para los objetivos de Chile, ya que pese a ser la quinta ciudad más grande de Alemania, es reconocida como un centro económico y financiero importante en Europa debido a su conectividad aérea, con un aeropuerto reconocido como hub mejor conectado del mundo, según el Informe de Conectividad de la Industria Aeroportuaria 2017 de ACI Europe.

“La selección de Frankfurt para la instalación de InvestChile representa la intención de nuestro país de contar con una puerta de entrada de clase mundial para llegar a las empresas más sofisticadas del mundo, invitarlas a invertir en nuestro país, y desde aquí expandir sus operaciones hacia la Alianza del Pacífico y todo el continente”, destacó el titular de Economía.

A la inauguración de la oficina de InvestChile asistieron los CEO de algunas de las principales empresas de los sectores agroindustrial, medio ambiente, ingeniería y energía verde de Alemania.

“Estamos buscando atraer inversiones que traigan tecnología y que nos permitan diversificar las exportaciones al resto del mundo. En el caso del sector alimentos, tenemos la intención de ser una gran potencia alimentaria. El esfuerzo de InvestChile es que no solo se produzca fruta, sino que con ella se elaboren productos de mayor valor agregado”, puntualizó el secretario de Estado.


 

Galerías y vídeos portuarios