Chile pierde primer lugar como importador de mango peruano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Luego de poco más de un mes de haber comenzado la campaña de mango, la cual va de octubre a marzo, Chile dejó de ser el principal importador del fruto peruano, presentado una reducción del 87%, según informó FreshFruit.

Lo anterior sería consecuencia de la detección de la plaga Queresa Coma en los despachos de dicho producto, efectuados en la temporada pasada. A pesar que el Perú informó sobre las medidas correctivas contra las queresas y logró la reapertura del mercado chileno para la actual campaña.

Sin embargo, en esta etapa inicial, el principal comprador ha sido Canadá, con un total de 1.184 toneladas por USD 2 millones, lo que significó un aumento de 197% en el volumen y 165% en el valor.

En tanto, Chile pasó de ser el principal importador con USD 1.275 millones en la campaña pasada a tan solo USD 160 mil en la actual, lo que significó una caída de 87%. “Todo ello como consecuencia de los problemas fitosanitarios presentados a inicios del año”, remarcó la empresa especializada en inteligencia comercial para el sector agroexportador.

Cabe mencionar que, luego de distintas negociaciones encabezadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Agraria (Senasa) del Perú, este producto ya cuenta con protocolos fitosanitarios para más de 64 mercados internacionales, cuya demanda que sería cubierta gracias a la producción en más de 18.853 hectáreas

Finalmente, además de las negociaciones para la obtención de los permisos fitosanitarios, Senasa respalda las distintas actividades mediante la certificación de los lugares de producción, la inspección a las plantas de procesamiento y el tratamiento hidrotérmico, lo que sería requerido para comercializar con algunos países.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »