Chile preside la primera sesión del Consejo de Comercio de Mercancías en la OMC en Ginebra

El embajador de Chile ante la Organización Mundial de Comercio, Héctor Casanueva, asumió  la conducción de la primera sesión de este semestre del Consejo de Comercio de Mercancías de la OMC.

La instancia es una de los máximos órganos regulares de la OMC al encargarse de supervigilar el cumplimiento de las normas del comercio internacional del GATT 1994 y que coordina 13 comités de comercio internacional y normas.

En la oportunidad se cubrió una amplia agenda de 12 temas, que van desde las notificaciones de los tratados regionales, hasta situaciones que afectan al comercio internacional entre uno o más países -por ejemplo restricciones a las importaciones en Rusia o Ecuador- así como temas pendientes de negociar entre los miembros, como por ejemplo las consecuencias para terceros países de la ampliación de la UE- todo los que deben ser de conocimiento del Consejo para posteriores procedimientos.

Chile presidirá durante un año este órgano regular, posición que fue propuesta por los países latinoamericanos y respaldada por los 161 miembros de la OMC en el último Consejo General de la organización.

Galerías y vídeos portuarios