Chile: Puerto Angamos y TGN confirman continuidad operacional durante cuarentena en Mejillones

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Angamos y Terminal Graneles del Norte (TGN), los cuales realizan sus operaciones en la bahía de Mejillones, confirmaron que seguirán funcionando, luego que el Ministerio de Salud anunciara que la comuna entrará en cuarentena total por siete días, a partir de este martes 5 de mayo a partir de las 22:00 horas, como una forma de controlar y prevenir nuevos casos de Covid-19.

Ambas terminales ratificaron la continuidad de sus operaciones durante este periodo al ser considerados dentro del grupo de empresas básicas y de servicios esenciales para el Estado, debiendo garantizar el suministro de insumos para el país.

Para llevar a cabo sus operaciones, los colaboradores de Puerto Angamos y Terminal Graneles del Norte deberán contar con permisos especiales para ingresar y salir de sus turnos de trabajo, los cuales podrían ser requeridos por las autoridades fiscalizadoras.

Asimismo, la compañía destacó que el tránsito de carga y camiones que ingresa a ambos terminales se realiza por vías y rutas alejadas del radio urbano de Mejillones. Por último, ambos terminales se encargarán de reforzar todas las medidas de higiene, sanitización y control, ya implementadas por ambos puertos desde la llegada del Covid-19 a Chile.

“Hemos seguido muy de cerca el avance del COVID-19 en Mejillones, Chile y el mundo, por lo que desde el primer momento hemos escuchado e implementado estrictamente todos los protocolos y recomendaciones indicadas por la autoridad, además de poner en marcha proactivamente medidas preventivas internas”, comentó Álvaro David, Gerente General de Puerto Angamos y TGN sobre las acciones que buscan evitar contagios al interior de sus instalaciones.

Asimismo, el ejecutivo señaló que “tenemos el gran desafío de seguir operando para garantizar el abastecimiento de la Región de Antofagasta, el país y de todos los chilenos. En ese sentido y frente a esta importante tarea, hemos mantenido contacto constante con las autoridades regionales y comunales, reportándoles a diario las medidas implementadas por nuestra compañía y haciendo seguimiento del avance del COVID-19 en la comuna. Al ser el principal empleador de Mejillones, nuestra mayor preocupación está en proteger la salud de nuestros colaboradores, usuarios y de todos los vecinos durante este período”.

Entre estas medidas, la que se han ejecutado en coordinación con su operador, Ultraport, trabajadores portuarios y sindicatos, se encuentran el control de temperatura corporal a todos los usuarios de ambos puertos y un aumento en la cantidad de buses para disminuir la concentración de personas en los trayectos.

A esto se suma la realización de una encuesta de salud y la entrega de respiradores y mascarillas a personal en terreno, junto con una constante y rigurosa sanitización de áreas comunes, oficinas, terminales y casino, acorde a lo requerido por el Ministerio de Salud. Lo anterior, ha ido acompañado de campañas de difusión dirigidas a los equipos para fomentar la prevención y el autocuidado.

Estas medidas fueron comprobadas y fiscalizadas en terreno por la Secretaría Regional Ministerial de la región de Antofagasta, quien visitó las instalaciones portuarias hace unas semanas.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »