Chile ratifica ante la OIT Convenio sobre el Trabajo Marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La ministra del Trabajo y Previsión Social Alejandra Krauss, sostuvo un encuentro con el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en el marco del proceso de depósito del instrumento de Ratificación del Convenio sobre el Trabajo Marítimo, que se realizó en la sede del organismo, en Ginebra (Suiza).

La secretaria de Estado destacó que el convenio permitirá modernizar el trabajo en el sector marítimo estableciendo, regulando y garantizando los derechos laborales, en el contexto del trabajo decente que pregona la OIT.

Asimismo establece requisitos mínimos para el trabajo abordo de los buques; las condiciones de empleo; el alojamiento, instalaciones de esparcimiento, alimentación; la protección de la salud, atención médica, bienestar y protección social.

Por otra parte, la autoridad reafirmó ante la OIT el compromiso del Estado chileno con la diversidad, el tripartismo y el diálogo social.

Finalmente, Krauss agradeció al Director General el invaluable apoyo prestado por la entidad en diversas materias, considerando la relevancia que adquiere para Chile su ingreso al Consejo de Administración para el centenario de la OIT, en enero del 2019.


 

Galerías y vídeos portuarios