China ahorra miles de millones de dólares por importaciones récord de petróleo sancionadas

Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters

@PortalPortuario


Foto: Reuters

China ha obtenido ahorros este año de casi 10.000 millones de dólares gracias a compras récord de petróleo a países bajo sanciones occidentales.

En línea con lo anterior, es una consecuencia de las restricciones impuestas por Estados Unidos y otros a Rusia, Irán y Venezuela ha sido la reducción de los costos de importación de petróleo para las refinerías de China, quien critica tales sanciones “unilaterales”.

Las compras de China también son una ayuda para Moscú, Teherán y Caracas, cuyas economías se ven restringidas por las sanciones occidentales y una disminución de la inversión.

China envió un récord de 2.765 millones de barriles por día (bpd) de crudo por mar desde Irán, Rusia y Venezuela en los primeros nueve meses de 2023, según un promedio de datos proporcionados por los rastreadores de petroleros Vortexa y Kpler. Los tres países representaron una cuarta parte de las importaciones de China entre enero y septiembre, frente a aproximadamente el 21% en 2022 y el doble del 12% en 2020.

Asimismo, China ha ahorrado este año 4.340 millones de dólares importando petróleo ruso, según la comparación de Reuters de los diferenciales de precios mensuales entre el crudo Espo y Tupi de Brasil, y los Urales frente a Omán, utilizando información de precios proporcionada por los comerciantes.

Para las importaciones de petróleo venezolano, principalmente Merey de grado pesado, China ahorró un promedio de 10 dólares por barril en comparación con el crudo Castilla colombiano comparable, mostraron los cálculos basados ??en los datos de los comerciantes. El país ahorró aproximadamente 15 dólares por barril comprando crudo iraní frente a petróleo de Omán.

Mientras que, ha ahorrado aproximadamente 4.200 millones de dólares al importar un récord de 1 millón de bpd durante el mismo período desde Irán, un 60% por encima de los picos previos a las sanciones registrados por las aduanas chinas en 2017, de 623.000 bpd, mientras Teherán elevaba la producción a niveles casi máximos y ofrecía descuentos hasta 17 dólares el barril frente al Brent.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »