China envía por tren 26 toneladas de manzana a Rusia y Bielorusia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Xinhua

@PortalPortuario


Un total de 26 toneladas de manzanas “Yiyuan” y otras 26 de ajo partieron por vía férrea desde la ciudad china de Linyi hacia Rusia y Bielorrusia .

Según estadísticas de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, planificador económico de China, un récord de 3.673 trenes de carga viajaron entre el país asiático y Europa el año pasado, con un aumento interanual del 116 por ciento. La cifra excedió además el total de los seis años anteriores. Adicionalmente, destacó la entidad, los productos transportados por los convoyes ya no se limitan a aparatos electrónicos, el grueso de las exportaciones tradicionales de China a Europa, sino que ahora incluyen vestuario, café, vino y cereales.

“Nunca antes habíamos tenido la oportunidad de vender nuestras manzanas en Rusia”, dijo Zhang Shanquan, gerente de un distribuidor mayorista de frutas y verduras del distrito de Yiyuan, en Linyi (Bielorusia).

“Llevar las manzanas a Rusia y Bielorrusia por mar toma mucho tiempo, y por tierra los costos son muy altos”, explicó Zhang.

La ruta de tren de carga entre Linyi y Minsk fue inaugurada el 25 de enero pasado. Con una longitud total de 9.922 kilómetros, reduce el tiempo de viaje entre los dos destinos a solo 16 días, 30 días menos que por mar, y entre seis y diez menos que por carretera.

“En marzo enviaremos varias toneladas a Rusia”, destacó el empresario.

“Estamos planeando construir una bodega allí. Nuestra meta es vender unas 30.000 toneladas de manzanas en ese país cada año”, añadió Zhang.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos