China logra construir cerca de 20 puertos en territorio africano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Xinhua

@PortalPortuario


Cerca de 20 puertos fueron construidos en África con cooperación de China, gracias a una serie de acuerdos firmados entre ambos países para avanzar en el desarrollo del territorio africano.

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, destacó que “China y África han acelerado la implementación de los resultados alcanzados en la Cumbre de Beijing del Foro sobre Cooperación China-África (Focac)“.

“Juntos hemos elaborado y aplicado los diez planes de cooperación y las ocho iniciativas principales. Con la ayuda de China, se han construido en África cerca de 20 puertos”, agregó Wang.

Además, el representante estatal indicó, bajo el trabajo colaborativo de los dos países, se construyeron más de 6 mil kilómetros de carreteras y otros 6 mil kilómetros de vías férreas.

El ministro chino señaló que, con estos desarrollos, “el comercio bilateral se ha multiplicado por 20 y la inversión directa de China en África por 100. Hemos ampliado la cooperación con África en nuevas formas de negocios como la economía digital, ciudades inteligentes, energías limpias y tecnología 5G, impulsando de esta manera el desarrollo de alta calidad de la cooperación de la Franja y la Ruta entre las dos partes”.

“Con nuestra identidad compartida como parte del mundo en desarrollo, China y África tienen la responsabilidad de defender los intereses de los países en vías de desarrollo”, sostuvo Wang.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias