China: Nuevo puente sobre el Río Yangtsé contribuirá a potenciar economía portuaria y logística ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua

@PortalPortuario


A principios de diciembre, el nuevo viaducto que atraviesa el Río Yangtsé se abrirá oficialmente al tráfico en Wuhan, capital provincial de Hubei. Según las autoridades locales, el Puente Qingshan desempeñará un papel importante en la promoción del desarrollo de la economía portuaria a lo largo del río más grande del país en la metrópolis central.

El Qingshan, de acuerdo a la agencia china Xinhua, también contribuye a construir una base logística moderna en el centro de China porque conecta de forma más expedita a los puertos fluviales interiores de Wuhan, el aeropuerto internacional, las áreas integradas, la zona industrial química, la zona logística y la zona de desarrollo industrial, aseguraron las autoridades de la ciudad.

El proyecto, que a principios de noviembre superó el examen de inspección y aprobación, es el undécimo puente que tiene Wuhan para atravesar el Río Yangtsé. Asimismo, es el primer puente en abrirse al tráfico después de que el Covid-19 fuera puesto bajo control en la ciudad. El Qingshan ha añadido una nueva estructura icónica a Wuhan, territorio central del país vital en el transporte y las conexiones.

El puente bidireccional Qingshan, de 48 metros de ancho, posee ocho carriles y otros dos carriles de emergencia. Cuando se inaugure, será el puente más ancho que atraviesa el Río Yangtsé vía Wuhan, precisó Li Yong, ingeniero jefe del proyecto.

La torre del puente tiene 279,5 metros de altura, lo que equivale a un rascacielos de 100 plantas. Actualmente es la torre de puentes en forma de A más alta del mundo.

Xu Gongyi, diseñador jefe del puente, destacó que tiene una estructura flotante completa debido a que no hay una viga de carga bajo la viga de acero del puente principal.

“Ahora es el puente atirantado de este tipo con mayor longitud que se ha terminado en el mundo”, afirmó Xu.

El puente Qingshan cuya construcción comenzó en 2015 está diseñado para conducir a una velocidad de 120 kilómetros por hora.

Los vehículos tardarán apenas 50 segundos en cruzar el majestuoso río. El Qingshan será el paso más rápido para atravesar el Yangtsé vía Wuhan y será capaz de resistir un vendaval de categoría 19 y los efectos de un terremoto.

Situado cerca de la zona industrial química y del puerto para el comercio exterior de la Corporación de Hierro y Acero, el puente Qingshan será fundamental como paso principal de los vehículos de transporte pesado que necesiten cruzar el Río Yangtsé.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »