China: Promueven uso de motores a gas en cargueros para reducir emisiones en Río Yangtsé ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Xinhua

@PortalPortuario


529 6

Las autoridades de navegación del Río Yangtsé, en China, están promoviendo el uso de gas para reemplazar parcialmente el diésel, con el fin de reducir las emisiones contaminantes.

El Grupo Nacional de Transporte Naval de Changjiang ha invertido 3 millones de yuanes (454.000 dolares) en la modificación del motor de uno de los cargueros que operan en el afluente para que pueda funcionar con dos tipos de combustible. La nave lleva 20 metros cúbicos de gas natural licuado.

Las emisiones de dióxido de nitrógeno de la embarcación se han reducido en más de un 80 por ciento, informó la administración, que adelantó que otros barcos similares también serán modificados.

Como el río más largo de China, el Yangtsé atraviesa el oeste, centro y este del país, conectando la próspera costa con las regiones interiores, menos desarrolladas. Es una de las rutas fluviales de transporte de carga más ocupadas del mundo.

China empezó a desarrollar la Franja Económica del Río Yangtsé en 2014, con el fin de promover el desarrollo concertado de las áreas ribereñas. Además, en el informe del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, celebrado recientemente en Beijing, se destacó la importancia de la protección del entorno ambiental del río.

Según datos de la Administración de Asuntos de Navegación del Río Changjiang, desde 2010 han sido desmantelados y renovados 30.000 barcos contaminantes y de alto consumo energético.

Un total de 631 cargueros propulsados con nuevas energías fueron puestos en funcionamiento entre 2011 y 2015, lo que ha disminuido el consumo energético en un 20 por ciento por unidad, informó la administración.


 

Galerías y vídeos portuarios