China: Puerto de Yantai inicia su primer servicio ro-ro a Europa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque Morning Post fue el primero en abrir un servicio de carga rodada entre el Puerto de Yantai, en Qingdao, y Bélgica, en Europa.

El embarque tuvo lugar el 24 de septiembre con la carga de 376 piezas de maquinaria en la instalación operada por Shandong Port Group (SPG). A su llegada a destino, los vehículos se transferirán a otras ciudades europeas y se distribuirán allí, lo que marca el lanzamiento oficial del primer servicio ro-ro de SPG a Europa.

El operador portuario chino indicó que al funcionar como la “puerta norte” de SPG, Yantai Port ha aprovechado un nuevo segmento de operaciones provocado por las reformas de integración de su empresa matriz. Ha aprovechado al máximo su papel como centro, ha mejorado su capacidad de servicio y ha intensificado sus esfuerzos para ofrecer una plataforma de primera clase para que los clientes expandan mercados e introduzcan nuevas formas de negocio.

Al hacerlo, el puerto ha atraído a clientes surcoreanos que ahora exportan vehículos comerciales a través de su servicio internacional de transbordo rodado, introduciendo el primer servicio ro-ro entre Shandong y Europa.

Según las cifras correspondientes a enero-agosto de 2021, el Puerto de Yantai exportó un total de 110.000 vehículos comerciales y artículos de maquinaria de ingeniería, un 311,6 por ciento más año con año, ubicándose en el tercer lugar entre los puertos de China que envían vehículos comerciales.

Según los informes, el primer envío del nuevo servicio ro-ro entre Yantai y Europa fue de 40.000 metros cúbicos de maquinaria de ingeniería exportada perteneciente al fabricante internacional de equipos Caterpillar Inc, siendo -además- su mayor despacho por ese complejo portuario.

Gracias a las ventajas demostradas por los envíos exitosos de maquinaria Caterpillar y las operaciones regulares de un servicio de comercio exterior, el puerto ha atraído a una serie de marcas nacionales e internacionales, incluidas Doosan, Caterpillar y Shaanxi Automobile, para exportar productos a través de su servicio ro-ro.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos